Provinciales

Santa Fe definió las nuevas medidas sobre hisopados

Compartir:

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes un nuevo encuentro virtual con el comité de expertos en salud que asesora al gobierno de la provincia, en el marco de la pandemia de Covid 19.

Durante la videoconferencia, el mandatario estuvo acompañado por las ministras de Salud, Sonia Martorano, y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

Al inicio del encuentro, Perotti agradeció la participación de los expertos y señaló: "Estamos frente a una situación nueva y diferente que nos obliga a mantenernos en contacto. Por eso les vamos a pedir que nos ayuden con la comunicación; nosotros nos comprometemos a trabajar en lo general y en lo particular en esta pandemia y mantenernos en contacto, para continuar con la evaluación de la situación provincial", dijo el gobernador.

Leer también: Perotti: “El altísimo nivel de vacunación nos está permitiendo mantener el nivel de actividad productiva"

Por su parte, la ministra Martorano realizó un repaso de la situación epidemiologica actual en el territorio santafesino y manifestó que “ esta ola tiene un crecimiento mucho más marcado que las anteriores. Sin embargo, esto no se traduce en la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva”, aclaró.

Asimismo, aseguró que “la alta transmisibilidad de esta cepa hace que se aumenten los contactos estrechos, perjudicando a las actividades estratégicas. Es por eso que en este contexto se tomaron decisiones con una mirada sanitaria”.

Ante esto, Martorano señaló que, por el crecimiento de casos, “las personas que tengan dos o más síntomas compatibles con coronavirus no serán hisopadas, sino que serán considerados casos confirmados por criterio clínico. Únicamente se realizarán hisopados a las personas mayores de 60 años o con factores de riesgo”.

Del mismo modo, la funcionaria destacó que se sigue avanzando en la vacunación pediátrica y la aplicación de terceras dosis durante enero y febrero. “Debemos sostener los cuidados; estamos más fuertes ante el virus por los anticuerpos, pero necesitamos que se sigan inscribiendo a Santa Fe Vacuna y asistan a los turnos pactados los niños y niñas para completar esquemas y asegurar el regreso a las clases de manera presencial; en tanto que los adultos mayores vayan a recibir su tercera dosis, cuando les llegue el turno, para estar mejor protegidos”.

La entrada Santa Fe definió las nuevas medidas sobre hisopados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior