Las costaneras y el Puente Colgante se convertirán en peatonales para las fiestas
Con motivo de los festejos de Navidad, las costaneras Este, Oeste y el Puente Colgante quedarán libres de circulación vehicular en la noche del 24 y la mañana del 25 de diciembre, informaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe.
Asimismo, desde el Ejecutivo recordaron que los paradores de las playas permanecerán cerrados, mientras las fiestas privadas autorizadas y los boliches podránn extenderse hasta las 6 de la mañana.
Por su parte, el Municipio aportará 60 agentes y 10 móviles que trabajarán en las calles desde la 1.30 de la madrugada hasta las 8 de la mañana. En tanto, la Dirección de Controles Especiales es quien controlará ruidos molestos y el expendio de bebidas alcohólicas, entre las 2 y 8 de la mañana.
Leer también: Se desarrolla en Santa Fe el primer vehículo de carga híbrido del país
Con respecto al tránsito, desde el área de Control explicaron que "se cortará el acceso vehicular en la costanera oeste desde las letras hasta el faro y el acceso a la Este desde el Punte Colgante, mientras se peatonalizará el Puente Colgante". Esto último será para montar un "dispositivo de sendero seguro con personal de la GSI acompañando el ingreso y egreso de los jóvenes a los boliches".
Por otra parte, se articulará con Policía de la provincia todo lo referente a la presencia de efectivos en las zonas más concurridas como la costanera, parques, plazas y espacios públicos.
También habrá retenes de tránsito y de alcoholemia dinámicos, en los lugares de mayor concentración de personas. A esto se sumará un operativo especial para evitar el expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia.
La entrada Las costaneras y el Puente Colgante se convertirán en peatonales para las fiestas se publicó primero en Sin Mordaza.