Provinciales

Perotti y las políticas ganaderas de los próximos dos años

Compartir:

El gobernador Omar Perotti participó este martes de la presentación del Plan GanAR 2022-2023, que tiene como objetivo delinear las estrategias que se concretarán para la política de la ganadería argentina en los próximos años.

La iniciativa busca impulsar la productividad y eficiencia de la cadena cárnica, láctea y subproductos a través de líneas de financiamiento que se ponen a disposición de los productores argentinos con la bonificación de un 100% de la tasa de interés, de la oferta crediticia específica de los bancos firmantes.

En la oportunidad, el Gobernador expresó su satisfacción de haber “podido avanzar en la formulación de un programa y de poner en la misma mesa a todos los técnicos de las entidades, de los ministerios, de las provincias, del INTA, del Senasa, tratando de que hablemos de lo mismo, que sepamos la realidad y, a partir de esa realidad, podamos estar con un enfoque diferente, apuntalando la posibilidad de llegar más alto”, dijo.

Leer también: El fuerte reclamo de Perotti al Congreso por el Presupuesto 2022

“Si tenemos mayor producción vamos a tener mayor oferta para el mercado interno y para las exportaciones -continuó Perotti-, y poniendo el eje en ese lugar, creo que estamos dando una respuesta diferente. “Es un momento especial y esta forma de trabajo me parece positiva”, aseveró el Gobernador.

Asimismo, el mandatario provincial manifestó el compromiso de Santa Fe “a trabajar y transferir a cada uno de los productores la posibilidad cierta y concreta de dar un salto”.

Por su parte, el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, reafirmó “el compromiso del Banco Nación de apoyo a la producción, al empleo y a la generación de valor”; y rescató “algo que me parece fundamental en esta firma, que es el carácter federal, avanzar en un esquema donde la articulación entre la Nación, la provincia y los sectores productivos tenga un fuerte carácter federal”.

Presentes

De la actividad también participaron los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Corrientes, Gustavo Valdés. También, los ministros nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Trabajo, Marcelo Perotti; el presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires, Juan Miguel Cuattromo; y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior SA, José Ignacio de Mendiguren, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

La entrada Perotti y las políticas ganaderas de los próximos dos años se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior