Provinciales

Las terceras dosis serán la clave para combatir la variante Ómicron en Santa Fe

Compartir:

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, afirmó que el cuidado individual y la aplicación de terceras dosis serán fundamentales para combatir la llegada de la variante Ómicron a Santa Fe.

Con el 76 por ciento de la población vacunada con doble dosis, la inmunización de complemento o de refuerzo será esencial para evitar las consecuencias de una nueva cepa que ya se encuentra en el país y que registró casos en San Luis y Córdoba.

“Hasta hace poco tratábamos de frenar la llega de la variante Delta. Hoy, es el 90 por ciento de la variante que circula en la provincia y eso no provocó el colapso sanitario que se dio, por ejemplo, en el Reino Unido”, dijo Martorano al aire de Cadena OH!, quien confesó que la inmunización temprana contribuyó a evitar complicaciones epidemiológicas como sucedió en el Viejo Continente.

Con respecto a la variante Ómicron, Martorano admitió no saber cómo será su comportamiento en la provincia, pero admitió que, “cuidándonos un poco, con la utilización del barbijo en lugares con muchas personas y llegar con terceras dosis”, será fundamental para evitar sobresaltos en la situación sanitaria.

Hasta la fecha, el número de santafesinos con esquema completo asciende a 2.619.616, mientras que 179.378 ciudadanos se aplicaron la tercera dosis, un número similar a los no vacunados.

Con intención de estimular a quienes aún no pudieron o quisieron inocularse, el Gobierno ultima los detalles para la implementación del pase sanitario en mayores de 13 años y que será obligatorio a partir del próximo martes 21 para el acceso a actividades de concurrencia masiva, la realización de trámites en la administración pública y entidades privadas.

Según especificaron voceros del Ministerio de Salud, el pase será requerido para ingresar a actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas, y podrá ser exigido tanto en lugares cerrados como abiertos cuando se trate de grandes convocatorias de público. Además, será requisito para la realización de trámites ante organismos públicos de las administraciones provincial y comunal y también en entidades privadas, en tanto que lo deberán poseer quienes trabajan en la atención al público.

En las dos semanas que restan para la fecha, las autoridades definirán cuestiones de aspecto legal y técnico, según precisaron desde la cartera de Salud santafesina. Además, consideraron, que "servirá como plazo para que se vacunen las personas que no se han colocado la segunda dosis, ya que el objetivo del pase sanitario es precisamente estimular que se completen los esquemas".

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Ministra de Salud Santa Fe

La entrada Las terceras dosis serán la clave para combatir la variante Ómicron en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior