Nacionales

Planean convertir al PreViaje en ley

Compartir:

La Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina retornó este sábado a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en su acto inaugural concentró a las máximas autoridades de los ámbitos privado y gubernamental del sector e invitados de los casi 40 países que participarán de esta edición que dará impulso a la reactivación turística en toda la región.

El acto inaugural fue encabezado por el presidente de la FIT y de la organizadora Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto a su colega de Uruguay -país invitado de esta edición-, Tabaré Viera Duarte, y el jefe del Ente de Turismo de la ciudad anfitriona, Gonzalo Robredo.

Leer también: PreViaje PAMI: más de 28 mil personas disfrutaron del beneficio el fin de semana largo

En los discursos hubo coincidencias sobre la importancia que tendrá el turismo en la reactivación de la economía argentina y en la región, particularmente en el Mercosur, en la medida que se tomen acciones conjuntas entre las partes involucradas.

Oradores como Robredo y Hani destacaron la importancia del apoyo del Gobierno nacional, en especial con planes como 50 Destinos, de infraestructura turística, y Previaje, ya en su segunda edición, así como la promoción de Argentina en el exterior para generar el ingreso de divisas.

En ese marco, Lammens anunció que se trabajará con todos los gobernadores y cámaras de turismo provinciales para consensuar un proyecto de ley que constituya al Previaje como una política de Estado permanente para el desarrollo del sector.

Leer también: El programa Previaje llegó a los 50 mil millones de pesos en facturación

El ministro destacó que en su edición 2021, el plan ya quintuplicó los 10.000 millones de pesos facturados el año anterior y estimó que para fin de año llegará a los 60.000 millones de pesos en tickets ingresados.

Lammens también anticipó que atenderán los reclamos de un sector del turismo afectado por la suspensión de venta de servicios turísticos para el exterior en cuotas mediante tarjetas de crédito.

La entrada Planean convertir al PreViaje en ley se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior