Provinciales

Olimpíadas internacionales de matemática: un pequeño santafesino representará a la provincia

Compartir:

Matías Nocioni, es el joven santafesino que competirá en las olimpíadas internacionales de matemática en representación de la provincia el próximo 10 y 11 de diciembre en Buenos Aires.

"La verdad que tener un puesto así y que él participe representando a la escuela y a la región, para nosotros es muy importante, incluso es muy alentador para los otros chicos, para que se incentiven y busquen participar de estos eventos", dijo la directora de la escuela Sara Faisal, Lucila Cordonera.

Por su parte la vicedirectora Sabina D´Amato manifestó que "es el único alumno de la provincia de Santa Fe que va a participar, junto con otros chicos de CABA y Buenos Aires. Para nosotros como escuela es un orgullo enorme y también por todo el esfuerzo de la familia, que fue acompañando para que lleguemos a este momento".

Leer también: El FMI prepara un informe sobre el préstamo que le otorgó al Gobierno de Macri

La Olimpíada Matemática Ñandú tiene tres niveles: primer nivel para alumnos con 5 años de escolaridad, segundo nivel para alumnos con 6 años de escolaridad y tercer nivel para alumnos con 7 años de escolaridad.

Constan de cinco rondas y la participación es individual. La primera es el certamen colegial, donde cada colegio selecciona a los participantes. Las siguientes, son la intercolegial, la zonal y la regional. Estas pruebas se toman en colegios de la región del participante, pero es la misma prueba en todo el país. En cada una de estas rondas, se dan tres problemas y los alumnos deben resolver al menos dos bien para pasar a la ronda siguiente. Quienes superan las tres rondas, acceden a la instancia nacional.

"Siempre me gustó matemáticas, el año pasado, en pandemia, con mi mamá empezamos a realizar problemas como entretenimiento y me gusto mucho, y entonces decidí participar en las olimpiadas", dijo Matías.

La entrada Olimpíadas internacionales de matemática: un pequeño santafesino representará a la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior