Provinciales

De qué se trata el importante acuerdo firmado entre Perotti y Javkin

Compartir:

El gobernador Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, participaron este lunes de la firma del Acuerdo de Innovación y Sustentabilidad del Sistema de Conocimiento local (Puerto de la Innovación), que tiene como objetivo vincular a todos los actores de la economía del conocimiento y obtener sinergias integradas para la actividad tecnológica, impulsando y promoviendo habilidades y talentos, generando la búsqueda, el fomento y el desarrollo de las nuevas tecnologías, y propender a una nueva economía tendente al bienestar social y ambiental.

Tenemos que aprovechar los talentos que pueden germinar en cada rincón de la provincia, y saber mirar a ese talento para poder captarlo, motivarlo, y atraerlo a una carrera científica, a un proyecto que genere una nueva empresa de base tecnológica, que lo atraiga como profesional. Ese es el entorno y contexto que tenemos que dar”, aseguró el gobernador durante el encuentro llevado a cabo en las instalaciones del Galpón 11.

En este sentido, Perotti alentó a que cada territorio “juegue muy fuerte, y que esto que estamos presentando en Rosario se multiplique en cada una de nuestras ciudades que tiene capacidad y potencialidad, que Santa Fe muestre lo suyo, Reconquista, Venado Tuerto, y Rafaela muestren lo suyo, es sin dudas mostrar lo que cada uno sigue haciendo y va a seguir haciendo, pero en un marco de coordinación, de saber que puede hablar con el otro en confianza, que está hablando con alguien que le va a sumar, con alguien que quiere y tiene una visión positiva, porque en ese desarrollo nos beneficiamos todos”.

“Este sector juega rápido y necesita que en ese ritmo de acompañamiento estemos a tono, porque si no el mundo capta talentos, y muchos con más condiciones y espalda económica que nosotros para captar esos talentos”, indicó Perotti.

Leer también: Perotti y Lagna pidieron "reafirmar el trabajo en la calle" de las fuerzas de seguridad

Y añadió: “Somos nosotros los que tenemos que aprovechar para que esas diferencias económicas las podamos subsanar con otros atractivos, con la posibilidad real de jugar desde aquí en el mundo, y de ser actores de primer nivel en la frontera del conocimiento y de la investigación, y tenemos con que hacerlo, y tenemos las condiciones para optimizar plenamente el vínculo con la universidad, con el municipio, con las instituciones, con la academia, con cada uno de los que expresa un centro de investigación”.

Finalmente, Perotti expresó: “Este mensaje tiene que ser muy fuerte y tiene que llegar a quienes probablemente no tengan la menor idea de que nosotros estamos aquí haciendo esto, pero tienen la expectativa de que desde el conocimiento pase algo que nos ayude a encarar y encontrar una etapa de desarrollo que nos permita, como provincia y como Argentina, un futuro distinto”.

Por su parte, Javkin indicó que se “trata de un día importante para la ciudad y la región”, y sumó: “Tenemos claro que no hay ningún objetivo más estratégico y urgente que agrupar nuestros esfuerzos y generar oportunidades en la economía y los empleos del futuro”.

Los firmantes de acuerdo fueron la provincia de Santa Fe, Municipalidad de Rosario, el Polo Tecnológico de Rosario, la Bolsa de Comercio, Fundación Rosario, Academia de Ciencias Médicas de Rosario, y la Universidad Nacional de Rosario.

Desde la provincia, recordaron que Santa Fe evidencia “condiciones óptimas” para el desarrollo de la ciencia y la tecnología con el objetivo de posicionar a Santa Fe como referente en conocimiento, talento e innovación. “La designación de los miembros del Consejo Consultivo en Ciencia, Tecnología e Innovación, con más de 100 actores del ecosistema provincial para el Plan Estratégico y Banco de Proyectos 2030 de Ciencia, Tecnología e Innovación, al igual que el programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada, y la creación del Consejo de la Economía del Conocimiento y los proyectos específicos, ponen en evidencia que los acuerdos están en marcha”, indicaron las autoridades.

La entrada De qué se trata el importante acuerdo firmado entre Perotti y Javkin se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior