Rosario

Cometió tres homicidios e irá a la cárcel por 35 años

Jonatan Gauto fue condenado a 25 años de cárcel por haber matado a Alberto Santiago Fernández, a pesar de que había ido a atacar a otras dos personas.

Sin embargo, el acusado deberá cumplir un total de 35 años tras las rejas ya que los jueces decidieron unificar así esta pena con una condena anterior .

La nueva condena contra “Joni” Gauto se refiere a un crimen cometido el 12 de abril de 2014 en inmediaciones de Flammarión y Lamadrid.

Leer también: Asesinaron a un hombre y otro resultó herido en Villa Gobernador Gálvez

Antes de sentarse en el banquillo de los acusados, Gauto, de 27 años, ya estaba cumpliendo una condena por un hecho que causó dos muertes. Fue durante la madrugada previa a la Navidad de 2013, cuando Luis Lisandro Mena -un chico de 21 años que había sido testigo, meses antes, del crimen del líder de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero- circulaba en una moto frente al casino City Center. Gauto le disparó.

Mena fue alcanzado por cinco balazos que le hicieron perder del control de la Honda Titán que manejaba y así el vehículo impactó a toda velocidad contra Federico Andrés Manattini, un joven de 28 años que esperaba el 137 sentado en el cordón de la vereda. Por ese hecho, fue condenado a 18 años de cárcel por el asesinato de Mena y el homicidio culposo del transeúnte.

La entrada Cometió tres homicidios e irá a la cárcel por 35 años se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button