Nacionales

Finalizaron las elecciones legislativas en todo el país

Compartir:

La votación para las elecciones generales legislativas cerró a las 18 de hoy en todo el país, en una jornada que se desarrolló con normalidad.

Según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE), en el corte de las seis de la tarde, la participación había sido del 71%.

Todos aquellos ciudadanos que hayan ingresado a los centros de votación antes de las 18, podrán ejercer su derecho al sufragio.

Leer también: Comenzaron las elecciones generales en todo el país

El proceso electoral comenzó a desarrollarse a las 8 en todo el país, con 101.457 mesas habilitadas bajo un protocolo de coronavirus con mayores flexibilizaciones respecto de las medidas que se aplicaron en las primarias en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de Argentina.

Más temprano, el subdirector general de la CNE, Gustavo Mason, había asegurado que "se habilitó el 100% de las mesas" y que "todas" las autoridades de mesa se habían presentado a cumplir sus funciones.

Tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y todas las fuerzas políticas, la fecha de las PASO y las elecciones legislativas, que tradicionalmente se celebran en los meses de agosto y octubre, fue modificada este año debido a la pandemia, por lo que las primarias se desarrollaron el 12 de septiembre pasado y hoy las generales.

La entrada Finalizaron las elecciones legislativas en todo el país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior