Cuarto ataque contra una estación de servicio
Una estación de servicio fue blanco, nuevamente, de un ataque a balazos. La particularidad se registró en que la expendedora se encuentra frente a la jefatura de Policía de Rosario, al mando actualmente de la propia jefa de Policía provincial, Emilce Chimenti.
El hecho fue denunciado este jueves por la noche, minutos antes de las 24, cuando una pareja en motocicleta disparó contra la estación de servicio YPF "La Blanca", ubicada en Ovidio Lagos y Gutiérrez, frente a la sede de la Unidad Regional II.
Se trata del cuarto episodio con similares características ocurrido en las últimas 48 horas en Rosario. Ayer, el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI ) Alberto Boz, y el secretario del gremio de trabajadores de estaciones de servicios, Ismael Marcón, le pidieron una reunión urgente al gobernador Omar Perotti para plantearle la gravedad de la situación que atraviesa el sector.
El primer ataque se produjo la noche del martes contra el establecimiento ubicado en San Martín y Saavedra propiedad del ex titular de Cesgar, Daniel Giribone. Dos hombres que se desplazaban en moto balearon la estación de servicios, propiedad de esa familia desde hace 86 años.
El miércoles, fue el turno de una estación de GNC ubicada en Mendoza y avenida de Circunvalación, que también fue baleada por desconocidos que en esta oportunidad emplearon un automóvil para desplazarse y efectuar los disparos.
El tercer ataque se produjo en Villa Gobernador Gálvez, cuando fue baleado un comercio del rubro también desde un auto, ubicado en calle Cervantes al 100 bis, en ete caso por dos hombres a bordo de una moto. En ninguno de los tres casos hubo que lamentar víctimas.
El presidente de Cesgar desde hace dos meses, y con pertenencia desde hace 9 años en la entidad, Estévez asegura nunca haber vivido una situación como esta: "Hubo hechos de inseguridad pero con esta modalidad de que pase alguien y tire tiros, nunca", resaltó.
"Sí había robos por las cuales en su momento tomamos acciones junto al sindicato del rubro que fue retirar el efectivo de noche, con lo cual las compras de combustible solo puede hacerse con tarjeta de crédito o débito. Esto se mantiene y en su momento dio muy buen resultado porque, de 2,5 robos por día a estaciones de servicios se redujo a menos de 1", aseguró.
"Todo puede suceder, no descarto nada. Pero no tenemos nada en firme, por eso estamos desconcertados", dijo Estévez sobre la posibilidad de que los ataques estuvieran relacionados con una modalidad extorsiva impuesta por bandas delictivas vinculadas al narcotráfico.
La entrada Cuarto ataque contra una estación de servicio se publicó primero en Sin Mordaza.