Nacionales

Aplicarán dosis de refuerzo al personal de salud y a los mayores de 70 años

Compartir:

El Ministerio de Salud de la Nación anunció el inicio de la vacunación con dosis de refuerzo en el personal de salud y en personas mayores de 70 años que hayan recibido la segunda dosis hace más de seis meses. La administración de una dosis de vacuna, en estos casos, se debe a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo.

Con respecto a la dosis adicional, tal como fuera recomendado en la reunión de CoNaIn (Comisión Nacional de Inmunizaciones) del pasado 26 de octubre, será destinada a personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido, y a personas de 50 años o mayores que hayan recibido la vacuna Sinopharm. En este caso, la administración de una dosis adicional forma parte de un esquema primario cuando la respuesta inmune inicial puede ser insuficiente.

Leer también: Pfizer pide aplicar a todos los adultos una tercera dosis de su vacuna

Desde el Ministerio de Salud también se destacó que, en la actualidad, Argentina cuenta con disponibilidad de vacunas para dar respuesta a estas estrategias atendiendo a la demanda y las particularidades de los planes provinciales.

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación mantuvieron una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Comité de Expertos y decidieron iniciar la aplicación de terceras dosis. Así, cada jurisdicción podrá iniciar esta estrategia de acuerdo a su plan operativo.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli remarcó que la decisión de brindar terceras dosis se basa en el avance de la vacunación, el aumento de la circulación de la variante delta y que el objetivo de esta estrategia es proteger lo antes posible al personal de salud y a los adultos mayores que hayan completado su esquema hace más de seis meses, para luego avanzar con el resto de la población en forma escalonada y simultánea en función de cada plan provincial.

La entrada Aplicarán dosis de refuerzo al personal de salud y a los mayores de 70 años se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior