Rosario

La jefa de la Policía sobre la violencia: “La situación no es fácil y no se revierte de un día para otro”

Compartir:

Emilce Chimenti fue nombrada este jueves en forma interina al frente de la Unidad de Regional II tras el desplazamiento de quien estaba a cargo de la policía rosarina. Los hechos de violencia e inseguridad se repiten en la ciudad: ya se registraron 191 asesinatos en lo que va del año.

“La idea es escuchar los reclamos de los vecinos para brindar una respuesta rápida y eficiente. Siempre iremos de frente y nos haremos cargo de lo que tengamos que hacer. La situación no es fácil. No se revierte de un día para otro. Esto viene de mucho tiempo, pero le vamos a hacer frente de todas las formas posibles”, afirmó este viernes la jefa de la policía provincial.

Leer también: Relevaron al jefe de la Policía de Rosario

En sus primeras declaraciones al frente en forma interina de la policía de Rosario, Chimenti destacó que ya ingresaron a la flota de vehículos de la URII 12 camionetas y un minibús para traslado de personal y adelantó que “hoy se recibirán otros diez vehículos, con lo que se totalizarán 60 0 km para Rosario”.

Además, la funcionaria ratificó que antes de fin de año se incorporarán 900 nuevos efectivos egresados de la Escuela de Cadetes, la mayoría de los cuales serán puestos en funciones en el departamento Rosario. “Todo el personal que ingresa irá a la calle para tareas operativas. Vamos a reducir aún más la parte administrativa de la policía”, anticipó.

"Rosario es muy grande, con mucha violencia"

Chimenti sostuvo que su nombramiento en reemplazo de Luis Maldonado “es una fuerte decisión del gobierno de tomar las riendas del asunto. Tenemos mucho trabajo por delante. El principal motivo es escuchar el reclamo de los vecinos. Estaremos a disposición de la gente para lo que necesite”.

Asimismo, aclaró que su trabajo será temporal al frente de la Unidad Regional II, y añadió: "Estaré al mando de la operatividad de la policía local. Rosario es un lugar muy particular en la provincia y a veces hay que hacer cambios de acuerdo a las necesidades”.

Reclamos de los vecinos

Al ser consultada sobre la situación de violencia e inseguridad que se registra en la ciudad y sobre la disponibilidad de recursos, opinó: “Los recursos humanos no se pueden inventar o crear. Con todo el personal que tenemos, que está haciendo un trabajo muy importante; hacemos muchísimos procedimientos, secuestramos gran cantidad de armas de fuego, se han aprehendido un montón de personas. La cantidad de detenidos que hay en las cárceles y comisarías demuestra el trabajo”.

Con respecto a las demandas planteadas en la manifestación del miércoles pasado en el Monumento a la Bandera, comentó: “La idea es escuchar los reclamos de los vecinos para brindar una respuesta rápida y eficiente. Siempre iremos de frente y nos haremos cargo de lo que tengamos que hacerlo. Quiero hacer el mayor esfuerzo para llevar un poco de tranquilidad a los vecinos. No es fácil. Rosario es muy grande, con mucha violencia. Trataremos de controlar eso para que la gente vea una respuesta”.

La entrada La jefa de la Policía sobre la violencia: "La situación no es fácil y no se revierte de un día para otro" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior