Deportes

El Parlamento Europeo rechazó el modelo de la Superliga de fútbol

El Parlamento Europeo resolvió hoy rechazar el modelo de competición de la Superliga promovida por varios de los clubes "grandes" europeos como la Juventus, el Real Madrid y el Barcelona, entre otros.

Leer también: CONMEBOL ratifica su rechazo a la Copa del Mundo cada dos años

Más info

A través de un informe, el cuerpo legislativo rechazó el modelo deportivo de "competiciones disidentes", como la Superliga, y subrayó que "necesitamos una política de la Unión Europea (UE) implicada con el fomento del deporte", indicó el diario español Mundo Deportivo.

"Nuestra tarea como eurodiputados es promover y proteger un modelo basado en valores para las próximas generaciones", señaló el polaco Tomasz Frankowski, quien expuso el informe que fue aprobado en la Comisión de Cultura.

El dirigente político llamó a "luchar" contra "las fuerzas que amenazan el modelo europeo y persiguen una visión puramente de negocio en el deporte".

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión para el Estilo de Vida Europeo, el griego Margaritis Schinas, dijo en Twitter: "Debemos defender un modelo europeo de deporte basado en valores, basado en la diversidad y la inclusión. No hay margen para reservarlo para los pocos clubes ricos y poderosos que quieren estrechar lazos con todo lo que representan las asociaciones".

El texto fue aprobado con de 29 de los votos de los 31 miembros de la comisión parlamentaria.

La entrada El Parlamento Europeo rechazó el modelo de la Superliga de fútbol se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button