Deportes

El estadio Al Thumama listo para la Copa Amir y el Fan ID que se introducirá

El Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) anunció la preparación del Estadio Al Thumama, el sexto estadio de la Copa del Mundo, para albergar la final de la Copa Amir, que reunirá a Al Sadd y Al Rayyan el 22 de octubre.

Leer también: ¿Cómo hacer para alojarse gratis en el Mundial de Qatar 2022?

El Comité Supremo reveló durante una conferencia de prensa celebrada hoy, los últimos arreglos y preparativos para la final, así como la experiencia de la tarjeta de aficionado y la bolsa de medios, en presencia del Director del Departamento de Marketing y Comunicaciones de la Asociación de Fútbol de Qatar, Khalid. Al Kuwari, Director de Tecnología de la Información en el Comité Supremo para la Entrega y el Legado Maryam Al Muftah, y Gerente de Proyecto para el Estadio Al Thumama en el Comité Supremo Ing. Saud Al Ansari.

Khaled Al Kuwari, felicitó a los clubes Al Sadd y Al Rayyan por llegar a la final de la Copa Amir, pidiendo a los aficionados que asistan y contribuyan al éxito de esta ceremonia futbolística y que obtengan entradas a través de la página web de la Asociación de Fútbol de Qatar, donde 3 categorías de entradas se asignaron: QR 100, QR50 y QR20.

Al Kuwari confirmó la existencia de un protocolo médico para los aficionados que asistirán al partido final con el fin de preservar la seguridad de todos y que el partido salga de la mejor manera.

Por su parte, Maryam Al Muftah indicó que el carné de aficionado será aprobado en la final de la Copa Amir y también en la Copa Árabe.

Al Muftah dijo que la tarjeta de fan "FAN ID" que estará disponible para los fanáticos será una tarjeta que incluye varios servicios, y se aplicará por primera vez en Qatar como un experimento, para luego ser implementado en el Copa Árabe.

Saud Al Ansari, confirmó que el anuncio de la apertura del sexto estadio de la Copa del Mundo 2022 confirma la completa preparación de Qatars para albergar la Copa del Mundo un año antes del torneo, en camino de alcanzar la plena preparación para este gran evento.

"El estadio tiene una capacidad para 40.000 aficionados, y albergará 6 partidos de la Copa Árabe, además de 8 partidos del Mundial, incluidos los cuartos de final, el diseño del Estadio Al Thumama en forma de (gahfiya) es un símbolo del Golfo y la región árabe, y se caracteriza por la sostenibilidad, como es el caso de todos los estadios, mediante la reutilización de materiales y racionalización de energía, indicando que la parte superior de las gradas será desmantelada después del Mundial y la capacidad se reducirá a 20 mil espectadores, y será reemplazada, la parte superior será tener una clínica perteneciente a Aspetar

Hospital y hotel, así como muchos servicios y comercios que atenderán a la gente y vecinos de la zona ”, dijo Al Ansari.

Fuente: Thepeninsulaqatar

La entrada El estadio Al Thumama listo para la Copa Amir y el Fan ID que se introducirá se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button