Los casos positivos de alcohol al volante se redujeron a la mitad
Desde la vigencia de la ordenanza de alcohol cero al volante –implementada el último 8 de mayo– la Municipalidad de Rosario realizó más de 9.200 controles en el ejido urbano con el fin de controlar el cumplimiento de la norma y fortalecer la seguridad vial en Rosario.
Según las estadísticas oficiales, durante esos cinco meses se detectaron 435 positivos, de los cuales 142 corresponden al gramaje entre 0 y 0,5 gramo por litro de alcohol en sangre.
En estos casos, los vehículos fueron remitidos al corralón municipal y la persona al volante quedó sujeta a otras sanciones impuestas por el Tribunal de Faltas.
Como consecuencia de estos operativos se disminuyó a menos del cinco por ciento el porcentaje de positivos, cuando el promedio anual de los dos últimos años rondaba de entre el 8 y el 10 por ciento.
En este marco normativo, la Municipalidad de Rosario dispuso en todo el territorio de la ciudad una gran cantidad de operativos conjuntos (generalmente están acompañados por agentes policiales) con la función de controlar el cumplimiento de la ordenanza de alcohol cero, promovida por el Concejo y el Ejecutivo.
En este fin de semana extra largo que está atravesando la ciudad estos operativos se multiplicaron, sobre todo en los espacios más concurridos por ciudadanos y turistas que inundaron Rosario.
La entrada Los casos positivos de alcohol al volante se redujeron a la mitad se publicó primero en Sin Mordaza.