Provinciales

Billetera Santa Fe esperará nuevas medidas del Banco Central para incorporar rubros

Compartir:

Billetera Santa Fe continúa creciendo en la provincia. De los 550 usuarios que esperaba el Gobierno, ya hay un millón cien mil, con más de 25 mil comercios adheridos.

"Hoy la infraestructura soporta esto y muchísima demanda más, tanto en lo que hace a operaciones diarias o comercios que puedan operar en el mismo comercio", explicó a Cadena OH! Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe. "Hubo inconvenientes en abril, por un primer pico de demanda y operaciones, pero luego se fue resolviendo por parte de PlusPago. Hoy goza de buena salud".

Leer también: Cuáles serán los atrapantes beneficios de Billetera Santa Fe por el Día de la Madre

Entre las ventajas, el entrevistado destacó que el reintegro es rápido y aporta al comercio, sobre todo porque les convienen los tiempos de acreditación de las operaciones. También considero la facilidad, independientemente del beneficio. "La gente ve que esto es sencillo y funciona, se escanea, se hace la operación y de agregan tarjetas de cualquier banco. El comercio está probando. No tenía cuenta en el Banco de Santa Fe, pero los primeros seis meses sin costos. Fue diseñado, desde el punto de vista comercial, en el ministerio de Producción y pero principalmente en el ministerio de Economía. El esquema financiero y de funcionamiento de esta herramienta fue un acierto y una manera coherente y óptima de hacerlo. Todos ven el beneficio rápido, y ahora queremos rapidez".

Por último, aclaró que todo lo que sea sumar servicios o modificar el esquema, quedará para el año que viene. "Queremos seguir fomentando comercio y consumo. Las billeteras virtuales van a protagonizar cambios por medidas que tomará el Banco Central a fin de año. Por eso queremos esperar a ver qué se decide", aclaró.

Leer también: El "boom" de Billetera Santa Fe sigue en 2022

En principio se avanzaría con la interoperabilidad de las billeteras, para que quien tenga QR de Billetera Santa Fe lo pueda escanear un usuario con otras aplicaciones y viceversa. "Eso universaliza todo, no va a ser necesario que un comercio tenga cinco billeteras distintas, con tener uno ya está".

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · 2021 – 10 – 06 JUAN MARCOS AVIANO – BILLETERA SANTA FE

La entrada Billetera Santa Fe esperará nuevas medidas del Banco Central para incorporar rubros se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior