Provinciales

Este lunes el Gobierno dialogará con el sector de salud en el marco de las paritarias

Compartir:

El Gobierno provincial continúa esta semana con la ronda de negociaciones salariales y recibirá este lunes a los gremios de la salud. El encuentro fue pactado para las 11 y será virtual, según informó la Casa Gris.

La paritaria se reabrió la semana pasada, con el propósito de revisar la evolución de los haberes y de la inflación, para proyectar la última parte de este 2021 en materia de política salarial para la administración pública.

Leer también: El Gobierno ya fijó fechas para las paritarias docentes, estatales y de la salud

Las negociaciones habían comenzado el jueves pasado con docentes y empleados estatales; y culmina la ronda este lunes con Salud. Tras encontrarse con los sindicatos docentes y antes de recibir a los representantes de los empleados de la Administración Pública, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo en conferencia de prensa que la Provincia presentará esta semana que comienza una nueva propuesta salarial.

"La inflación presupuestada por el Gobierno nacional, que fue la base para pautar el salario, se ha corrido: hoy tenemos un nivel inflacionario que supera a los números de aquel presupuesto. Queremos llevar la tranquilidad de que nuestra voluntad y nuestro compromiso es que el salario no pierda poder adquisitivo este año. Por eso, el gobierno va a formular una propuesta en el transcurso de la semana que viene; que cada gremio deberá evaluar. Vamos a trabajar para que la propuesta sea aceptada", aseguró Pusineri ese día.

La entrada Este lunes el Gobierno dialogará con el sector de salud en el marco de las paritarias se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior