Provinciales

Pusineri: nuestro anhelo es que el salario no pierda con la inflación”

Compartir:

Al respecto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo que "los ministerios de Educación y Economía escucharon el planteo referido a la situación salarial por parte de los gremios, el pedido de recomposición y las distintas variables que ellos manejan".

En este sentido, aseguró que el Gobierno se "comprometió, en base a lo escuchado y luego de participar de las otras instancias pendientes (reuniones con otros sindicatos) a llevar una oferta salarial que esperamos poder hacerla el viernes de la semana que viene".

Leer también:

Para el funcionario, la inflación presupuestada oportunamente por el Gobierno nacional "se ha corrido" y continuó: "Nuestro anhelo y nuestra voluntad es que el salario no pierda con la inflación y vamos a hacer los esfuerzos correspondientes como para brindar una propuesta que, lógicamente, va a tener que ser considerada por cada uno de los gremios".

Consultado acerca de cuánto podría ser el porcentaje de actualización salarial, Pusineri destacó: "Estuvo presente la paritaria nacional docente que siempre es un indicador. Esa paritaria se terminó cerrando alrededor del 45 por ciento y también se mencionaron otras paritarias, como la universitaria que tiene un par de puntos más".

La entrada Pusineri: nuestro anhelo es que el salario no pierda con la inflación" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior