Deportes

San Martín y Belgrano empataron en Tucumán por la Primera Nacional de fútbol

San Martín de Tucumán (42 puntos) empató anoche frente a Belgrano de Córdoba (39), en duelo de 'próceres' correspondiente a la fecha 26, zona A, del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Leer también: Central venció a San Lorenzo en el final con un gol de Dupuy

El encuentro, de discreto nivel técnico, se desarrolló en la Ciudadela tucumana.

El equipo local desperdició la oportunidad de saltar a la segunda colocación de la tabla, que sigue en propiedad de Tigre con 43 unidades, mientras que el combinado 'celeste' prosigue en el sexto lugar, con 39.

En el contexto de un partido equilibrado (presenciado por 50 socios de San Martín que ganaron un sorteo hecho por los dirigentes de la entidad 'rojiblanca'), San Martín asumió el protagonismo, pero le faltó consistencia como para vulnerar el férreo dispositivo defensivo del visitante.

Y cada vez que los dirigidos por el DT Pablo De Muner lograron hilvanar alguna maniobra colectiva de riesgo apareció la figura del arquero Nahuel Losada para desbaratar esos intentos.

Así, el guardavallas platense se quedó con un remate de Ariel Chaves (Pt. 23m.) y le sacó una pelota de la cabeza a Cuevas (St. 17m.) cuando el mediocampista queda libre para disparar al arco.

Desde el otro lado, Belgrano fue siempre un equipo que insinuó más de lo que finalmente concretó. A pesar de ordenarse bien en el fondo, el elenco cordobés no rindió examen en la materia ataque y motivó que Ignacio Arce se convirtiera en un espectador de lujo.

En horario vespertino, y por la zona B, All Boys (33) venció como visitante a Instituto (28), por 2-1.

El equipo cordobés se puso en ventaja en el primer tiempo a través de Gustavo Villarruel (30m.), pero el elenco de Floresta dio vuelta la pizarra con los tantos de Facundo González (St. 29m., de penal) y Axel Rodríguez (St. 33m.).

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Zona A: Almirante Brown 49 puntos; Tigre 43; San Martín (T) y Quilmes 42; Gimnasia y Esgrima de Mendoza 40; Belgrano 39; Agropecuario de Carlos Casares 35; Atlanta 34; Alvarado de Mar del Plata 33; Dep. Riestra 31; Temperley 28; Estudiantes de Río Cuarto, Dep. Maipú de Mendoza, Mitre de Santiago del Estero y Chacarita 26; Estudiantes de Buenos Aires 25; Nueva Chicago 15

Zona B: Barracas Central 42 puntos; Guemes de Santiago del Estero 41; Deportivo Morón 39 (x); Brown de Adrogué 38; Ferro, Tristán Suárez, Defensores de Belgrano, Almagro y Gimnasia de Jujuy 37; Independiente Rivadavia Mendoza 36; All Boys 33; San Martín de San Juan 31; San Telmo 30; Instituto 28; Atlético de Rafaela (x) y Brown de Puerto Madryn 27; Santamarina de Tandil 26; Villa Dálmine 25

(x) Jugarán los 30 minutos restantes el jueves, a las 15.00. Empataban 0-0 y se suspendió por corte de energía eléctrica.

Síntesis del partido

San Martín (T): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Ariel Chaves, Matías Ballini, Rodrigo Herrera y Juan Imbert; Leandro Vella y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Wilfredo Olivera y Axel Ochoa; Tomás Asprea, Santiago Longo y Juan Pablo Ruiz Gomez; Mariano Miño; Pablo Vegetti y Adrián Balboa. DT: Guillermo Farré.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Emanuel Cuevas por Imbert y Lucas Cano por Ballini (SM); 23m. Emiliano Romero por Asprea y Bruno Zapelli por Miño (B); 31m. Alberto Costa por Chaves y José Luis Sinisterra por Vella (SM); 41m. Lucas González por Estigarribia (SM); 42m. Fabián Bordagaray por Balboa y Nahuel Tecilla por Ruiz Gómez (B); 48m. Agustín Colazo por Vegetti (B)

Cancha: San Martín (Tucumán)

Arbitro: Ariel Penel

La entrada San Martín y Belgrano empataron en Tucumán por la Primera Nacional de fútbol se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button