Provinciales

Llegaron casi 20 mil dosis de Pfizer a la provincia

Compartir:

Tal como lo anticipó en las últimas horas la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, las primeras 19.890 dosis de la vacuna Pfizer llegaron finalmente a la provincia de Santa Fe.

Las expectativas sobre la vacuna de fabricación norteamericana eran muchas ya que su arribo permitirá comenzar a inmunizar a la población de entre 12 y 17 años que no tenga enfermedades de preexistentes.

Leer también: Dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas al aire libre y reabrirán los boliches

Consultada sobre las medidas anunciadas a nivel nacional -el permiso para estar sin tapabocas en espacios abiertos y la habilitación de boliches advirtió que "aún no está el decreto"; y además señaló que "cada provincia determinará si adhiere o no en los conceptos que crea pertinente".

Complejidad

La pfizer “tiene una complejidad importante no sólo en la cadena de frío y en el traslado el cual requiere 80 grados bajo cero, sino también en la manipulación de la vacuna desde la logística de frío hasta la preparación”, señaló la funcionaria que explicó que esa es la razón por la cual la aplicación comenzará a realizarse en los grandes vacunatorios de Rosario y Santa Fe.

“Comenzaremos esta semana en la ciudad de Rosario y en Santa Fe; haciendo las primeras pruebas ya que es la cuarta vacuna que recibimos con una logística diferente”, agregó Martorano.

De hecho, eso obligó semanas atrás a llevar adelante una capacitación para los vacunadores de la provincia que les permita conocer detalladamente el procedimiento de aplicación de esta vacuna.

Evaluación de la campaña de vacunación

En cuanto al balance del operativo de vacunación, la ministra destacó que “es positivo, por el compromiso de los agentes sanitarios en todos los niveles; desde la recepción de las vacunas, el almacenamiento con todos los cuidados pertinentes, hasta la colocación en el brazo de cada santafesino y santafesina. Hay una gran logística, compromiso y un gran trabajo”.

La entrada Llegaron casi 20 mil dosis de Pfizer a la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior