Rosario Central

Las novedades sobre la vuelta del público: ¿Colón-Banfield con hinchas?

Los hinchas del fútbol argentino esperan por volver a ver a sus equipos en la cancha y parece que deberán esperar un poco más, al menos hasta después de que se desarrolle la próxima triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Leer también: Copa Libertadores 2022: ¿Cuándo debutará Colón?

La Selección Argentina recibirá a Uruguay el próximo 10 de octubre y luego jugará de local ante Perú, el 14 del mismo mes. Ambos encuentros se desarrollarán en el Monumental y todo hace indicar que, como sucedió ante Bolivia, habrá gente en el estadio de River.

La “prueba piloto” que desarrolló el pasado 9 de septiembre en el encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia contó con unas 20 mil personas, y ahora habrá que esperar para saber si ese aforo del 30% puede aumentarse.

El 3 de octubre, por la fecha 14 del campeonato de la Liga Profesional, se desarrollará en el estadio Monumental una nueva edición del Superclásico entre Boca y River. Además esa jornada jugará Colón vs Banfield y Central vs Argentinos.

En caso de que, finalmente, se confirme que la vuelta del público en el torneo local recién se dará después de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el Superclásico no tendrá hinchas en las tribunas más allá de los allegados que hoy pueden asistir a las canchas.

Más info

¿Qué podría provocar que el Superclásico se juegue con público? Una decisión política. Hoy, Alberto Fernández confirmó su nuevo Gabinete y, seguramente, desde la semana que viene se reanudarán las charlas entre las autoridades nacionales y las de la Liga Profesional para definir el regreso de la gente.

El pedido de la Liga Profesional al Gobierno Nacional
En las últimas horas, los dirigentes de la Liga Profesional se reunieron y establecieron dos pedidos en la eventual vuelta del público en el fútbol argentino.

Por un lado, los dirigentes pretenden que el aforo del 30% se aumente como mínimo a 50 y, además, quieren que cuando regrese la gente a la canchas sea en todos los partidos de la fecha y no en solamente algunos a modo de prueba.

Con info de TyC Sports

La entrada Las novedades sobre la vuelta del público: ¿Colón-Banfield con hinchas? se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button