Santa Fe

Liberaron al conductor involucrado en el choque por el cual murió un bebé

Compartir:

El conductor que protagonizó el accidente en Guadalupe Oeste donde falleció un pequeño bebé de seis meses, fue imputado y recuperó la libertad bajo una serie de normas de conducta. La audiencia se desarrolló este viernes en los tribunales santafesinos ante el juez Gustavo Urdiales.

El fiscal Carlos Lacuadra atribuyó a F.D.B, de 23 años, la autoría de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas. En tanto, el imputado contó con la asistencia del defensor público Gustavo Durando.

Conducción imprudente

Lacuadra precisó que el 15 de septiembre de 2021 cerca de las 17, el conductor de la utilitaria Berlingo transitaba por calle Las Heras en sentido norte-sur, y “producto de un obrar negligente e imprudente” ingresó a calle French “a gran velocidad y sin detenerse”.

Leer también: Accidente fatal: murió un bebé tras ser atropellado por una camioneta

Por este accionar no pudo advertir la circulación de una moto en la que se conducían dos jóvenes de 21 y 14 años, y un bebé de seis meses. El imputado impactó el frente de la utilitaria con el lateral izquierdo de la moto, y las tres personas cayeron al piso. Como resultado del impacto las dos mujeres resultaron lesionadas en sus piernas mientras que el pequeño bebé perdió la vida.

Alternativas

El fiscal y el defensor acordaron medidas alternativas a la prisión preventiva y el conductor recuperó la libertad. Entre las medidas se encuentran las habituales: fijar domicilio, establecer un guardador; presentarse periódicamente al MPA y además se retuvo la licencia de conducir, en principio por seis meses.

La entrada Liberaron al conductor involucrado en el choque por el cual murió un bebé se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior