Provinciales

Operativo interprovincial para sofocar el fuego en las islas

Compartir:

Tras la advertencia del Observatorio Ambiental de la UNR sobre las nuevas quemas en las islas entrerrianas frente a San Nicolás y Villa Constitución que podrían traer nuevamente humo a la región, se llevó a cabo este miércoles por la tarde en la ciudad de San Nicolás un nuevo operativo interprovincial para neutralizar los incendios.

De la tarea participaron un total de 20 agentes entre integrantes de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe y Bomberos e integrantes de las fuerzas de seguridad de Entre Ríos.

La provincia de Buenos Aires puso a disposición un helicóptero encargado del traslado de los brigadistas y "los aviones hidrantes de la provincia de Santa Fe se encuentran a presto para ser utilizados en caso de ser necesarios en la jornada", precisaron fuentes oficiales provinciales.

Ayer por la mañana se realizó un vuelo vigía sobre los focos activos y, al finalizar la jornada de patrullaje preventivo, se detectó "un foco de incendio en la zona lindera a la reserva de la Isla del Sol.

Durante la tarde del martes, integrantes de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución se acercaron a la zona para verificar la situación. Debido a la imposibilidad de acceder al lugar se notificó a la secretaría de Protección Civil para que sea tenido en cuenta dentro de los trabajos del Comando Operativo al día siguiente.

La entrada Operativo interprovincial para sofocar el fuego en las islas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior