Santa Fe

Más de mil profesionales de la salud esperan el “pase a planta”

Compartir:

El ministro de Trabajo provincial Juan Manuel Pusineri anticipó que, en breve, se definirán las fechas de las reuniones paritarias con los diferentes sectores y que comenzarían a desarrollarse la semana próxima.

En ese sentido, desde la Asociación de Médicos de la República Argentina en Santa Fe, admitieron que "todo viene muy lento", en referencia al pase a planta de contratados y monotributistas en la provincia.

"En el año 2020 logramos que se genere el proyecto de ley para el pase a planta de contratados y monotributistas. Eso fue muy lento y complicó todo, va despacito y la gente está preocupada", aseguró Néstor Rossi, referente de AMRA.

Y graficó: "Son más de mil personas, profesionales de la salud, las que están dando vuelta y esperando esa estabilidad laboral".

"Sin esa cobertura, algunos fallecieron. Todo es una pelea continua, se precisa esa seguridad", sentenció el integrante de la asociación.

Bonos

Finalmente, respecto a los bonos salariales que ofrecieron al sector, dijo sobre los profesionales que: "Algunos si lo cobraron y otros no, porque hay algún desfasaje en la información. En ese aspecto, alguno aun siguen sin cobrarlo. Son 6500 pesos que empujan, y en este contexto hay que pedir que se les pague".

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Nestor Rossi- AMRA Santa Fe

La entrada Más de mil profesionales de la salud esperan el "pase a planta" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior