Cultura

La ciudad de Rosario celebrará el Día del Chamamé

Compartir:

El domingo 19 de septiembre a partir de las 18, el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito (avenida Diario La Capital 1750) será escenario de una jornada dedicada exclusivamente al chamamé.

La propuesta, que se enmarca en la agenda «Primavera Cultural», organizada por el Municipio de Rosario junto a artistas y organizaciones locales de la cultura para celebrar la nueva estación, conmemora a su vez el día nacional de este género típico de la Argentina, establecido por la Ley 26.558, en honor al fallecimiento de uno de sus más grandes referentes, don Tránsito Cocomarola.

Leer también: Frana se animó a bailar un chamamé en un acto en Villa Guillermina

En la ocasión, dirán presente destacadas figuras de nuestra ciudad, entre ellas y ellos Vicky Durand Mansilla Grupo (con Marcos Montes, Valen Druetta y Sebastián González); Juliana Salazar y su grupo Resplandor; Homero Chiavarino y la parcería (Luli Coggiola, Tomi Puntano y Cacho Coronel), y Mauri, Simón y Monchito Merlo.

También participarán Nélida Argentina Zenón, Carlos Pino y Cacho Coronel, que serán distinguidos por su trayectoria, así como distintas agrupaciones y parejas de baile que desplegarán su arte para rendir homenaje a esta manifestación cultural con tanto arraigo en Rosario.

Las entradas se encuentran ya a la venta online a través de 1000tickets.com.ar o de manera presencial en la boletería de Teatro La Comedia (Mitre 958, esquina cortada Ricardone), martes a viernes de 10 a 15.

La entrada La ciudad de Rosario celebrará el Día del Chamamé se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior