Desde el Cullen admitieron la dificultad de levantar la manga hospitalaria
Autoridades del hospital José María Cullen aseguraron que sería inviable retirar la manga que conecta el efector con el hospital miliar en el predio del Liceo Militar, la cual interrumpe desde hace más de 4 meses el tránsito sobre avenida Freyre, luego que un grupo de comerciantes realizara la solicitud al Ministerio de Salud para que sea retirada.
Desde la dirección del nosocomio explicaron que, a pesar de la disminución de internados, ella continúa siendo necesaria para el traslado de personas, comida, cambio de ropa y medicación, entre otros.
Días atrás, se concertó una reunión entre comerciantes y el director del Cullen, Juan Pablo Poletti, para buscar una solución a la nueva configuración urbana que implicó la manga en plena avenida.
Tras el encuentro, los comerciantes de la zona del hospital Cullen y avenida Freyre, decidieron elevar el pedido a las autoridades del Ministerio de Salud provincial y a la Municipalidad local.
El resultado de la reunión con el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, fue conceptuada como "buena" por los comerciantes de la zona. Sin embargo, desde el efector aseguraron que sería inviable levantar la manga hospitalaria manteniendo la internación en el hospital de campaña.
En rigor, la carpa militar funciona, actualmente, como una sala más del Cullen, donde tres veces por día se retira ropa sucia y se llevan prendas limpias, donde se derivan pacientes con distintas patologías, además de todo el equipo médico, por lo que la conexión es constante y el retiro del ducto implicaría un verdadero peligro.
La entrada Desde el Cullen admitieron la dificultad de levantar la manga hospitalaria se publicó primero en Sin Mordaza.