Provinciales

Coronavirus: el 97 por ciento de los santafesinos inscritos ya fue vacunado

Compartir:

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, se refirió a la campaña de vacunación que este martes ya se había completado en un 97 %, o al menos con la colocación de la primeras dosis. "Eso si se evalúa la población total; si hacemos el cálculo sobre la población vacunable, es decir mayores de 18 años, estamos en un 56 pro ciento".

Al respecto, aseguró que "ya se pusieron casi todas las primeras dosis a quienes estaban inscritos hasta la semana pasada; creo que estamos en el 97 por ciento".

"Durante esta mañana, teníamos 2.361.537 primeras dosis colocadas. Es un número interesante si se considera que la población vacunable, que sería más de 18 años, son 2, 7 millones de personas", explicó la funcionaria y agregó: "Con la segunda dosis, estamos en 1.466.239, por lo que entre hoy y mañana llegaremos al millón y medio".

Leer también:

"Cuando digo segundas dosis estoy hablando de inmunización completa, porque tener la primera dosis es poder decir que la persona está vacunada. Pero esto es inmunización, es tener el esquema completo frente a la posibilidad de la variante Delta", afirmó Martorano.

En efecto, estos números fueron favorecidos por la llegada de segundas dosis de Sputnik V y AstraZeneca, sumado a las dosis de Moderna que fueron redireccionadas. "Con esa vacuna cubrimos a la población de 12-17 años con riesgo, que fueron alrededor de 27 mil (inscritos en el registro) con primera y segunda dosis. Y la utilizamos como segunda dosis de Sputnik V. Con eso y lo que vino de segundo componente de Sputnik V, estamos vacunando antes de los 90 días con segundas dosis".

La entrada Coronavirus: el 97 por ciento de los santafesinos inscritos ya fue vacunado se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior