Provinciales

Incendios en islas: la Provincia acelera los procesos para sancionar a los responsables

Compartir:

El Gobierno de Santa Fe acelera la marcha de más de 140 procesos sancionatorios para castigar a los responsables de los incendios en las islas del Paraná, frente a las costas de la provincia, desde el norte fluvial hasta San Nicolás de los Arroyos, al sur.

La información ya fue trasladada al Ministerio Público de la Acusación para que los fiscales actúen en consecuencia. En tanto, se puso a disposición de la Fiscalía de Estado provincial todo lo actuado en torno a los incendios en las islas del área metropolitana de la capital santafesina.

Leer también: Santa Fe refuerza los controles para evitar incendios en los humedales

Tanto en el norte provincial como en la zona metropolitana de Santa Fe, en casi todos los casos analizados, las evaluaciones técnicas determinan que son intencionales; se aseguró desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.

Los procedimientos legales aludidos son una derivación de los operativos interministeriales que realiza el Gobierno santafesino para combatir los incendios en las islas. Los focos activos son detectados mediante imágenes satelitales y verificados por vuelos vigías; en coordinación con recursos humanos del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Leer también: La lluvia sofocó todos los incendios en el Delta del Paraná

El foco ígneo que hizo eclosión la semana pasada frente a San Nicolás (en islas que pertenecen a Entre Ríos) que ocupó extensas dimensiones y que ni bien se detectó mediante monitoreo satelital, se notificó de forma inmediata al Gobierno entrerriano; aseguraron desde el ministerio provincial.

Monitoreo y prevención

La zona del Delta del Paraná es vigilada por un patrullaje continuo de monitoreo y prevención entre el Ministerio de Seguridad, a través de la Guardia Rural Los Pumas, y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Hasta el momento, frente al Gran Rosario y alrededores, no se detectaron focos en los últimos 15 días.

La entrada Incendios en islas: la Provincia acelera los procesos para sancionar a los responsables se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior