Provinciales

Vacunarán con segundas dosis a adolescentes con factores de riesgo

Compartir:

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó oficialmente que este martes comenzará en Rosario el operativo de vacunación con segundas dosis contra el coronavirus a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo y lo mismo sucederá desde el miércoles 1 de septiembre en Santa Fe.

En Rosario, la vacunación contra el covid-19 para ese sector de la población se desarrollará en los hospitales de niños Zona Norte y Víctor J. Vilela. En tanto, durante el transcurso de la semana se prevé que comience la inmunización para esta franja de riesgo a lo largo de toda la provincia.

El tema de la vacunación a menores de 18 años fue uno de los asuntos abordados en la sesión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrolla en la provincia de San Luis con la participación de los ministros de salud de las provincias y la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti.

En la reunión se trató el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por el último DNU del Gobierno nacional y la situación de la variante Delta de coronavirus.

Otros ejes temáticos del encuentro fueron el cronograma de arribo de nuevas vacunas y la inmunización en adolescentes, indicaron fuentes oficiales.

La entrada Vacunarán con segundas dosis a adolescentes con factores de riesgo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior