Nacionales

Aseguran que la magnitud de la variante Delta “se va a sentir en uno o dos meses”

Compartir:

Según Camera, "la segunda ola de contagios se está apagando" y opinó que "menos en Brasil, en todo Sudamérica está ocurriendo eso".

"Mi teoría es que, pese a que la variante Delta ya ingresó al país, todavía no se pudo expresar en magnitud" y agregó: "Calculo que eso va a suceder en uno o dos meses".

"Argentina está en condiciones de enfrentar a la variante Delta". Sin embargo, "acá lo importante es que superamos la segunda ola de contagios, eso es lo principal", aseguró el infectólogo.

Leer también: Vacunarán con segundas dosis a adolescentes con factores de riesgo

De todas maneras, consideró que en caso de que haya un rebrote "se van a tener que implementar nuevas restricciones". Para Camera, "con el grado de contagiosidad que tiene la variante Delta, las restricciones no van a alcanzar".

Por último, y tras ser consultado sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis contra el COVID-19, el médico señaló que "mientras algunos países ya recibieron las dos dosis, otros ni siquiera tuvieron la primera".

"Hay que ver cómo se soluciona la post-pandemia. Se trata de un fenómeno que va a tener un costo político y se va a observar en los próximos años. Las potencias van a tener que hacer un acuerdo general y ayudar a todos los países", concluyó el especialista.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Aseguran que la magnitud de la variante Delta "se va a sentir en uno o dos meses" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior