Rosario

Anticiparon el patrullaje de más policías para prevenir delitos

Compartir:

El Ministerio de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, dispondrá un refuerzo de los binomios de efectivos caminantes y ajustará el patrullaje en los horarios sin atención comercial, con especial atención a la noche.

El funcionario detalló que en septiembre se empezará con la entrega de 250 móviles nuevos, mientras se espera la salida de 900 aspirantes de policías para noviembre y diciembre.

“Tenemos que seguir ajustando. No es casualidad que el jueves vino a Rosario el viceministro de Seguridad de la Nación. Rosario merece mucha mayor ayuda de las fuerzas federales y la bendita reforma judicial federal. Necesitamos más juzgados y más medios para la Justicia Federal”, añadió.

La provincia prometió reforzar la zona con parejas de uniformados caminantes y patrullaje en combinación con fuerzas federales. Del encuentro participó el coordinador de fuerzas federales de Nación, Sebastián Faga, y hoy los representantes de Santa Fe tendrán una reunión con los mandos superiores de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y de Policía de Seguridad Aeroportuaria para evaluar dónde están faltando recursos, o el delito mutó y hay que cambiar la fisonomía del abordaje para distribuirlos “más inteligentemente”.

“Trabajamos con una realidad que golpea. Ayer vimos un hecho que no se veía en otras épocas de mayor bonanza económica: intentar robar un caño de gas. Son situaciones extremas y que tenemos que afrontar”, agregó en alusión al incidente ocurrido el domingo a la noche en Suipacha y San Lorenzo.

Las acciones en lo inmediato consistirán en revisar nuevamente todo el espectro de las zonas comerciales. La idea del gobierno provincial es aportar personal específico que conozca el lugar para abordar los microrobos y detectar otros ilícitos.

La entrada Anticiparon el patrullaje de más policías para prevenir delitos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior