Provinciales

Martorano reconoció que hay demoras en la entrega de vacunas

Compartir:

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, se refirió a la llegada de vacunas para quienes aún no fueron inoculados con la segunda dosis. “Las entregas están comprometidas, solo hay algunos días de demora”, afirmó.

Al respecto, y ante la incertidumbre que genera la demora de segundas aplicaciones, la funcionaria sostuvo que "no hay que preocuparse" y agregó: "Este fin de semana llegan segundas dosis de Sputnik V –46 mil este fin de semana de Rusia y 12 mil de Richmond–que son pocas. Algo de Sinopharm llega la semana que viene y para el 23 de agosto una tanda de AstraZeneca. Las entregas están comprometidas y las que llegan ya no se usan para primeras dosis”.

Leer también: Variante Delta: Martorano advirtió que hay viajeros que no cumplen el aislamiento

“Estamos avanzando rápidamente y de forma positiva. Ya hemos colocado 900 mil segunda dosis, es decir, población con esquema completo y trabajamos fuertemente para superar el millón este mes. Ha tenido muy buena aceptación la combinación”, aseveró.

Además, Martorano precisó que "están vacunando con Moderna a la población entre 12 y 17 años que tienen factores de riesgo" y señaló: "No hemos hablado aún de los que no tienen riesgo pero se han anotado mucho, unos 200 mil”.

La entrada Martorano reconoció que hay demoras en la entrega de vacunas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior