Santa Fe

Usurparon la casona de Sor Josefa Díaz y Clucellas

Compartir:

Un grupo de personas usurpó la casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas, ubicada en pleno microcentro santafesino, frente al palomar, en la emblemática esquina de San Luis y La Rioja.

La casa es propiedad del Gobierno de Santa Fe y desde hace 30 años es monumento histórico provincial. En ese lugar vivió quien sería catalogada como la primera pintora santafesina, Sor Josefa Díaz y Clucellas.

"En los últimos meses hay familias que se instalaron y están viviendo en este lugar. Ya tienen camas y cocinas. Es muy triste ver este espacio tan abandonado y ahora usurpado", dijo un comerciante vecino.

En el inmueble se habrían radicado unas cuatro familias. En calle San Luis, se encuentra el ingreso para quienes ocupan el sitio, que cuando se colocan candados, se encargan de romper.

En el año 2009 la casona fue adquirida por la provincia y entregada en comodato a la municipalidad, para que desarrolle un proyecto cultural en este espacio. En el 2018, tras años de abandono, la provincia volvió a tomar posesión de la casa y realizó obras para estabilizar la construcción. La gestión de Miguel Lifschitz dejó un proyecto de restauración terminado que no puso en práctica.

La entrada Usurparon la casona de Sor Josefa Díaz y Clucellas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior