Provinciales

Muy bajo número de inscriptos para la inoculación en menores con comorbilidades

Compartir:

Poco más del 20 por ciento de los menores con factores de riesgo en la provincia de Santa Fe manifestó su voluntad de inocularse contra el coronavirus. Desde el Gobierno insistieron a los padres que anoten a sus niños, en tanto la provincia cuenta con las vacunas disponibles.

Autoridades del Ministerio de Salud estiman una población de 80 mil chicos con factores de riesgo con comorbilidades en condiciones de recibir la vacuna. Sin embargo, el porcentaje de inscriptos ronda entre un 22 y un 25 por ciento, sobre una franja a la que apuntaban inmunizar completamente en tan solo unos pocos días.

Junto a la Ciudad de Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Salta, Chaco y San Juan, la provincia de Santa Fe fue una de las pioneras en habilitar los formularios digitales para que los menores que tengan enfermedades de base se registren para comenzar el proceso de inmunización.

Pese a ello, la convocatoria no surtió los efectos deseados, máxime si se considera la faltantes de vacunas que ponen en jaque a muchos países. En principio, estas dosis (que forman parte de las 3,5 millones donadas por Estados Unidos) son destinadas a los adolescentes que presenten condiciones como diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y 3; enfermedades cardiovasculares crónicas; insuficiencia cardíaca; enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes).

De acuerdo al plan elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, también se consideran condiciones prioritarias para recibir la vacuna las enfermedades respiratorias; hepáticas; VIH; pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos y discapacidad intelectual y del desarrollo.

La entrada Muy bajo número de inscriptos para la inoculación en menores con comorbilidades se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior