Nacionales

Según Trotta, “en Santa Fe se desvincularon 36 mil estudiantes”

Compartir:

En este sentido, consideró que "es fundamental articular Conectar Igualdad y tomamos la acción de reinstitucionalizar esa iniciativa a partir del Plan Federal Juana Manso, que incluye nuevamente la fabricación (el ensamble) de computadoras en Argentina”.

Las empresas que están produciendo las nuevas netbooks son nueve, una de las cuales se encuentra en Rosario, gracias a la inversión del Ministerio de Educación de 20.000 millones de pesos y la creación de 2.000 puestos de trabajo.

Por otra parte, Trotta aseguró que en "La Bota" fueron 36.000 estudiantes “desvinculados”, para los cuales se desplegó el Programa Acompañar durante el segundo semestre y principalmente en el receso de verano.

Leer también: Perotti y la paritaria docente: "Vamos a cumplir el acuerdo asumido"

“Nosotros fuimos uno de los primeros países del mundo que llevó adelante una evaluación de la continuidad pedagógica a mitad del año pasado, a fin de poder desplegar políticas a partir del impacto de la pandemia”, explicó.

Al respecto, señaló que “así lograron confirmar lo que fue el enorme compromiso de nuestro sistema educativo; un 9% casi 10% de los estudiantes habían tenido baja o nula vinculación con la escuela en el marco del inicio de la pandemia en los primeros meses”.

La entrada Según Trotta, "en Santa Fe se desvincularon 36 mil estudiantes" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior