Rosario Central

Central, el único representante argentino en la Copa Sudamericana

Compartir:

Un golazo de Emiliano Vecchio y la consiguiente clasificación de Rosario Central a los cuartos de final de la Copa Sudamericana rubricó una semana de copiosa desdicha para los equipos argentinos que participan en las competencias internacionales de las cuales anoche también quedó afuera Independiente a manos de Santos de Brasil.

Leer también: Los partidos de Colón y Central serán liberados en la Fecha 3

El arrebato de inspiración de Vecchio consolidó el margen de ventaja sacado en condición de visitante frente a un Deportivo Táchira que no dejó de suponer un duro escollo para Central, cuyo adversario en el horizonte será el sorprendente Bragantino.

(En Venezuela empataron 2-2: Lucas Ferreyra y Alan Marinelli anotaron para La Academia de Rosario).

Los del "Kily" González recibirán a los paulistas el 11 de agosto próximo en El Gigante de Arroyito y los visitarán una semana después.

Más info

En el Libertadores de América de Avellaneda los planetas conspiraron contra un buen Independiente, que dio batalla, dominó durante unos cuantos minutos y generó una decena de situaciones de gol.

Así como en San Pablo, Kaio Jorge señaló para los brasileños, cuya principal figura resultó el arquero Joao Paulo, con intervenciones de corte espectacular.

Lucas “Saltita” González estableció el empate del Rojo, que terminó nueve contra once a raíz de las expulsiones de Juan Manuel Insaurralde y Sergio Barreto.

Así planteado el escenario, sólo Central se mantiene en carrera de cuantos equipos argentinos iniciaron la Sudamericana, toda vez que Arsenal ya había sufrido sus minutos fatales con Sporting Cristal: en Lima, recibió el gol de la derrota en tiempo de descuento y en Sarandí, cuando un gol de Lucas Albertengo lo clasificaba, a cinco del final Cristofer Gonzales lo dejó con las manos vacías.

El mano a mano de los dos grandes del Uruguay se dirimió en favor de Peñarol, pese a caer 1-0 con Nacional en el Estadio Campeón del Siglo.

Guzmán Corujo anotó para Nacional, que pese a llegar a un acumulado de 2-2 quedó eliminado por haber perdido 2-1 en el Gran Parque Central.

En otras llaves Libertad había salido airoso con Junior (en Barranquilla había sido 4-3 para los paraguayos y en Asunción fue 1-0 para los paraguayos) y Bragantino con Independiente del Valle: en Ecuador los brasileños habían ganado por 2-0. En San Pablo fue empate de 1-1.

Asimismo, Atlético Paranaense había dado cuenta de América de Cali (5-1 en el acumulado) y Liga Universitaria de Quito de Gremio: 2-2 y ventaja para los ecuatorianos por haber anotado por duplicado en Porto Alegre.

La semana próxima Liga recibirá a Paranaense, Sporting Cristal a Peñarol y Santos a Libertad.

La entrada Central, el único representante argentino en la Copa Sudamericana se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior