Provinciales

Trasladan presos de Coronda y Piñero a nuevo edificio

Compartir:

La fuga de ocho internos de la cárcel de Piñero ocurrida el domingo 27 de junio puso otra vez en foco algunas de las problemáticas que atraviesa el sistema penitenciario santafesino, entre ellas, la sobrepoblación de alojados.

Actualmente, en toda la provincia hay unos 7.000 presos, cifra que supera ampliamente la cantidad de plazas disponibles, que es de 5.820 lugares. Frente a esta situación, cobra especial relevancia la noticia que la renovada Unidad Penitenciaria N° 3 de Rosario ya comenzó a recibir presos provenientes de Coronda y Piñero, lo que permitirá descomprimir un poco la situación en esos penales.

Leer también: Fuga en Piñero: imputaron al último recapturado y a tres cómplices de la evasión

Esta semana ya se mudó el primer grupo de internos y el operativo continuará en las próximas semanas, siempre trabajando con grupos pequeños de presos para tener control cabal de la situación.

La Unidad N° 3

La Unidad N° 3 integra el Complejo Penitenciario ubicado en 27 de Febrero al 7900, al oeste de la ciudad de Rosario. Allí también se emplazan la Unidad Penitenciaria N° 5 (de mujeres) y la Alcaidía Regional, donde son alojados transitoriamente los detenidos hasta que se resuelve cuál es la cárcel donde deberán transitar su prisión preventiva o su condena.

La construcción del nuevo edificio de la UP 3 –que había comenzado en 2018– finalizó recientemente. Hace unos 15 días el Ministerio de Infraestructura le hizo entrega de las instalaciones al Servicio Penitenciario, tras lo cual comenzó a planificarse el operativo de derivación de los internos provenientes de otras cárceles.

La entrada Trasladan presos de Coronda y Piñero a nuevo edificio se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior