Nacionales

“La sociedad en general está encaminada a olvidar los atentados”, sentenciaron desde la DAIA Santa Fe

Compartir:

Dirigentes de la comunidad judía y familiares de sobrevivientes renovaron este viernes el reclamo de "Justicia y castigo a los culpables" del atentado terrorista perpetrado contra la AMIA, donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas, del que se cumplen este domingo 27 años.

Para hablar al respecto, el programa Mañana OH!, conducido por Marcelo Garrido, por Cadena OH! dialogó con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) filial Santa Fe, Horacio Roitman, quien aseguró estar “muy conmovido luego de presenciar el acto en Buenos Aires por la conmemoración de este aniversario; hoy es un día especial y golpea doblemente”.

Leer también: Memorándum con Irán: para la vicepresidenta, "es una disparate judicial" la denuncia en su contra

Aseguró que “la Justicia lamentablemente nos avergüenza porque está atada a los avatares del Poder de turno. El año pasado la consigna del acto fue que la Justicia no se lave las manos, que es lo que sucede”.

El juzgado que tiene a su cargo la investigación, "no tiene juez desde hace un año y medio, los fiscales hace año y medio que no presentan nada relevante; está completamente inmovilizada y la sociedad en general está encaminada a olvidar los atentados, esa es la lamentable realidad, reina el pesimismo”, analizó Roitman.

“A pesar de eso no cesamos en al búsqueda de la verdad y la Justicia, la herida permanece abierta y cada vez en más dolorosa”, sentenció el presidente de la DAIA Filial Santa Fe.

Leer también: Atentado a la AMIA: absolvieron a Carlos Telleldín

En otro tramo de la nota, Roitman aseguró que si bien al momento de los hechos hubo 85 muertos y más de 300 heridos, consideran a la víctima número 86 al fallecido fical Alberto Nisman: “Así lo consideramos, más allá de que algunos dicen que fue un asesinato y otros suicidio, pero cualquiera fuera la circusntancia de su muerte queda claro que fue motivada por su investigación, así que nosotros lo consideramos como la víctima 86 de este atentado”.

“Esperamos que el próximo año cuando nos juntemos a conmemorar el atentando sea solamente para recordar a las víctimas y que podamos decir que se ha hecho Justicia y que los responsables han sido juzgados y condenados”, finalizó Roitman.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · Nota Roitman Horacio (DAIA)- Homenaje A AMIA

La entrada “La sociedad en general está encaminada a olvidar los atentados”, sentenciaron desde la DAIA Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior