Nacionales

Estados Unidos enviará más de tres millones de dosis de vacuna Moderna a la Argentina

Compartir:

El Gobierno de Estados Unidos enviará 3,5 millones de vacunas de Moderna Inc. a la Argentina como parte de las donaciones de la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo en América Latina, Asia y África.

Según informaron fuentes de la Casa Blanca, el envío llegará mañana al país tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones y se trata de la donación más grande hasta ahora de Estados Unidos a una nación latinoamericana.

Más de 32 millones

Argentina superó el jueves los 32 millones de vacunas recibidas desde el inicio de su plan de inmunización, tras la llegada en la tarde del jueves al país desde China de un avión con 768 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

La primera entrega de vacunas del gobierno de Biden se concretó recién después de un giro decisivo: la aprobación parlamentaria del Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente Alberto Fernández que modificó la legislación del país para poder cerrar acuerdos con los laboratorios de Estados Unidos. Luego de la firma del decreto, el Gobierno firmó el primer contrato de compra con Moderna, que enviará otras 20 millones de dosis durante el primer trimestre del año próximo. El gobierno de Biden despachó la donación luego de ese acuerdo.

“Como dijo el presidente, Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra el COVID-19. Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas seguras y efectivas a la gente de Argentina”, dijo un funcionario de la Casa Blanca. “Compartimos estas dosis para no obtener favores ni obtener concesiones. Nuestras vacunas no vienen con condiciones. Lo hacemos con el objetivo singular de salvar vidas”, agregó.

A diferencia de lo que ocurrió con la llegada de otras vacunas, el Gobierno dejó esta vez el anticipo de la donación en manos del gobierno de Estados Unidos por pedido de la Casa Blanca.

La entrada Estados Unidos enviará más de tres millones de dosis de vacuna Moderna a la Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior