Santa Fe comenzó a relevar a los menores con comorbilidades
El Ministerio de Salud de la provincia comenzó a realizar el relevamiento de personas menores a 18 años con comorbilidades para que puedan ser incluidas en el plan de vacunación. En tanto, se lanzó una fuerte convocatoria para que los menores de 30 realicen su inscripción.
Durante un acto en el predio de la ex Rural de Rosario, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que operativo realizado en la provincia continúa a buen ritmo y adelantó que "saldrán al territorio" para registrar a los más jóvenes, "porque quizás ese sector ve a la vacuna como algo lejano, pero ya es una realidad".
Por otro lado, la funcionaria detalló que comenzó a mensurarse la población con comorbilidades de entre 12 y 18 años, para que, llegado el momento, "estén identificados y sea más rápido el proceso. Al mismo tiempo, reveló que la vacuna que se aplicaría a esa franja etaria correspondería a la de Sinopharm y Sputnik V.
“En esa población también podemos tener novedades en un tiempo no tan lejano. Recuerden que cuando comenzamos con la campaña de vacunación, no se podían aplicar dosis en mayores de 60 años, y ahora eso cambió”, agregó.
Finalmente, la ministra destacó que, una vez nominalizada la población entre los 12 y 18 años, "serán los que tengan comorbilidades los primeros en ser vacunados. Dentro de esas enfermedades se tendrán en cuenta factores como la diabetes o la obesidad. Estamos trabajando en eso”, concluyó.
La entrada Santa Fe comenzó a relevar a los menores con comorbilidades se publicó primero en Sin Mordaza.