Preocupación de los empresarios artísticos por la capacidad permitida
El último decreto provincial llegó con nuevas habilitaciones dentro de las cuales se permitió que los cines, teatros y salas culturales puedan volver a la actividad.
Pablo Zukas, uno de los productores artísticos más importantes de la ciudad, contó en diálogo que "están esperando la normativa de cada ciudad para saber cuál será la cantidad de gente permitida, lo cual sabemos que no puede ser superior al 30% que anunció el Gobernador”.
Leer también: Las nuevas medidas para la provincia de Santa Fe
Si bien los empresarios celebran poder volver a la actividad, "para nosotros esto es muy poco porque es inviable, por ejemplo, traer una compañía de Buenos Aires, porque la sala más grande que tenemos es de 900 personas y aun 30% no será más que 300. Si bien en el caso de la actividad al aire libre está al 50%, el invierno nos complica para programar”
“Sabemos que esto es muy dinámico y tal como pasó en gastronomía, esto puede irse modificando con el correr de los días” detalló Zukas.
Si bien actores, productores, escenógrafos y sonidistas estuvieron todo este tiempo sin trabajar, saben que deben achicar sus compañías para no fundir a los productores locales, aunque “el objetivo es poner la rueda a girar nuevamente y ojalá que se pueda volver a una normalidad, pero el negocio en sí no sabemos si va a seguir siendo como antes por la situación económica”.
Escuchar también la nota completa:
La entrada Preocupación de los empresarios artísticos por la capacidad permitida se publicó primero en Sin Mordaza.