Santa Fe

Altos y bajos del nuevo índice de actualización sobre contratos de alquileres

Compartir:

Los alquileres se actualizarán a partir de julio con el índice de contratos que calcula el Banco Central de la República Argentina (BCRA), creado en la nueva Ley de Alquileres, que pondera en partes iguales las variaciones mensuales de los precios al consumidor y de los salarios que difunde el Indec.

El Índice para Contratos de Locación (ICL) se encuentra este mes en 41% para un contrato que se haya iniciado en julio del año pasado, cuando comenzó a regir la nueva Ley de Alquileres, de acuerdo con la evolución disponible en la página del BCRA.

Leer también: Impulsarán proyectos para modificar la Ley de Alquileres

Al respecto, Walter Govone, presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, manifestó que "la ley era bastante clara respecto a la actualización de los contratos. Desde julio de este año corresponde que se aplique un índice que emite el Banco Central y está conformado por un promedio entre la inflación y la paritaria de los principales gremios estatales. Ese índice es de un 41%, y será el incremento que tendrán los contratos de locación firmados para esta fecha".

"Durante más de un año los contratos estuvieron congelados y muchos quedaron debajo del valor del mercado. No todos van a estar conformes, los propietarios pretenden siempre un poco más y el que alquila quiere pagar lo menos posible. Siempre se trata de buscar un equilibrio entre las partes", agregó en diálogo con Cadena OH!.

La entrada Altos y bajos del nuevo índice de actualización sobre contratos de alquileres se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior