Ola de frío: refuerzan la asistencia de 140 personas en situación de calle
Con la llegada de las bajas temperaturas la Municipalidad de Santa Fe reforzó el operativo de asistencia a personas en situación de calle a través de la apertura del refugio nocturno y la entrega de comida, infusiones y ropa. El parador, destinado a adultos mayores, cuenta con una capacidad de 24 plazas.
Según un relevamiento, hay 140 personas en situación de calle, las cuales son asistidas por los equipos sociales de la secretaria de Políticas de Cuidados y las organizaciones sociales que trabajan en conjunto para llevar alivio a los que más lo necesitan en diferentes puntos de la ciudad.
Leer también: El lunes volverán las clases presenciales a los jardines municipales
Desde la Municipalidad informaron que si bien el operativo se despliega durante todo el año, "en el invierno la situación recrudece. Entonces, la prioridad es fortalecer la asistencia porque la vulnerabilidad aumenta".
Los equipos sociales comienzan el recorrido a las 19 para realizar un barrido completo en distintos puntos; que van desde el microcentro a las diferentes arterias como avenida Galicia, Guadalupe o el norte de la ciudad.
Durante el operativo se trabaja en la admisión de personas que quieran acudir al parador nocturno. En la actualidad y ante las medidas preventivas que se toman para evitar los contagios de covid, el refugio cuenta con 24 plazas de las cuales a diario se ocupan en promedio 17. Quienes quieran advertir sobre personas en situación de calle, se pueden comunicar al 0800 777 5000.
La entrada Ola de frío: refuerzan la asistencia de 140 personas en situación de calle se publicó primero en Sin Mordaza.