Provinciales

En dos meses se podría completar el esquema de vacunación en Santa Fe

Compartir:

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, estimó que "en dos meses" se puede completar "el esquema de vacunación hasta los 18 años en Santa Fe", lo cual "dependerá de la llegada de vacunas", precisó.

La funcionaria basó su estimación en el "sostenimiento" del ritmo de turnos para la vacunación que esa provincia otorga diariamente, y que ya alcanzó los 400.000.

"Por supuesto que esto va de la mano de la llegada de vacunas, pero la buena noticia es que ingresaron dosis de Sinopharm y AstraZeneca, por lo que alcanzaremos más de 200 mil vacunas en una semana", señaló.

Leer también: Nuevo acuerdo con Sinopharm para la adquisición de 24 millones de vacunas

En ese sentido, indicó que avanzaron "con la franja de 40 a 45 años sin comorbilidades", y que seguirán "bajando hasta los 18 años".

Sobre la situación epidemiológica local, Martorano remarcó que "si bien hay indicadores provinciales que están mejorando, todavía hay una incidencia muy alta de 684 casos en la Capital, un poco más de 700 en Rosario".

"La ocupación de camas está bajando salvo en la ciudad de Santa Fe, aclaremos que allí estamos hoy en un 100 por ciento", aseveró, y especificó que "en Rosario entre el 81 por ciento en el privado y 90 por ciento en el público".

La entrada En dos meses se podría completar el esquema de vacunación en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior