Provinciales

Exhaustivos controles de Provincia y Nación a personas que regresan del exterior

Compartir:

Continúan los operativos de control que se llevan adelante en domicilios de quienes han regresado del exterior en los últimos días y deben cumplir con el correspondiente aislamiento.

La secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de Santa Fe, Julieta de San Félix, y el titular de la delegación Rosario de la Dirección Nacional de Migraciones, Matías Fernández, supervisaron este viernes la continuidad de los operativos de control que se llevan adelante en domicilios de ciudadanos y ciudadanas que han regresado del exterior en los últimos días y deben cumplir con el correspondiente aislamiento.

Leer también: Llegarán al país más de 4 millones de vacunas

Dicha tarea se llevar a cabo de manera conjunta entre los ministerios provinciales de Seguridad y Salud; la Secretaría de Protección Civil; y la Dirección Nacional de Migraciones con sede en la ciudad de Rosario.

“El 50% de ingresos provenientes del exterior son personas que declaran estar viviendo en el Gran Rosario. Por ello, es fundamental el trabajo conjunto de provincia y autoridades locales para el control y evitar el ingreso de nuevas cepas como la Delta a la provincia de Santa Fe", aseguró de San Félix.

En esa línea, resaltó que “es un momento importante para apelar también a la responsabilidad individual de santafesinas y santafesinos que ingresan desde el exterior. Y recordarles que quienes incumplan con la normativa vigente son plausibles de recibir penas que van de uno a seis años de prisión por el delito de propagación de pandemia en emergencia sanitaria”.

Leer también: Desplegarán once puntos nuevos de vacunación en toda la ciudad

A su turno, Fernández indicó que “nuestros equipos, según lo que informan en sus declaraciones juradas los pasajeros, realizan el control de permanencia en los domicilios de aquellos que cuenten con PCR negativo al momento de ingresar y hasta cumplir los 7 días, siempre y cuando cuenten con un resultado de PCR negativo. Y en caso de certificar un incumplimiento de la norma, se labra un acta y notifica que la persona está incurriendo en un delito”.

Según el revelamiento realizado en el día de la fecha, hay 300 personas que deben permanecer en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio. Además, se determinó que casi el 60% de los ingresos del exterior a la provincia provienen de Estados Unidos.

La entrada Exhaustivos controles de Provincia y Nación a personas que regresan del exterior se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior