Provinciales

Para Martorano, “en un mes y medio” Santa Fe podría acercarse a la realidad de Israel

Compartir:

Foto Sebastián Granata

La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó hoy en Rosario que en lo que va de la semana ya se han otorgado 185 mil turnos en la provincia.

"Hay que ir con metas cortas", expresó la ministra cuando se refirió al primer objetivo de la campaña de vacunación que es inocular con las dosis al 40 por ciento de la población.

"Ya pusimos en 1 millón 100 mil de primeras dosis aplicadas. Tenemos que tener metas cortas, para poder cumplirlas. Lo ideal es llegar a un 40 por ciento, que no es inmunidad de rebaño, pero cuando nos reunimos con la gente de Israel nos dicen que ese porcentaje es fundamental para las aperturas, presencialidad y demás. No estamos tan lejos de ese 40 por ciento, quizás en un mes y medio podríamos llegar a eso", destacó la funcionaria provincial.

Leer también: Martorano: Inoculamos diariamente a 25 mil personas en toda la provincia

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria afirmó que "las restricciones funcionaron", y ponderó el cumplimiento de un amplio sector de la población santafesina. "Bajamos la positividad en los testeos", detalló al respecto.

Además, Martorano informó que mañana se hará un análisis concreto para determinar la vuelta o no a la presencialidad en las escuelas de los centros urbanos. "La presencialidad es lo primero que debe volver", reconoció la ministra.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Audio – Mini. Salud S. Martorano

La entrada Para Martorano, "en un mes y medio" Santa Fe podría acercarse a la realidad de Israel se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior