Provinciales

La vacuna de CanSino, el gran gol de Perotti

Compartir:

El último viernes, la Provincia anunció la compra de un millón de vacunas provenientes del laboratorio chino-canadiense CanSino. Al respecto, Juan Claus, docente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se refirió a sus principales características.

Leer también: Cuál es la efectividad de la vacuna CanSino que recibirá Santa Fe

"Es una vacuna muy similar a las que están en uso actualmente y consiste en una sola aplicación. Se puede conservar a temperatura de heladera y permanecer almacenada durante doce meses", comenzó diciendo el virólogo.

En este sentido, consideró que "la ventaja principal es que permite aumentar la provisión y eso va a acelerar la cantidad de vacunación, que es el objetivo principal: vacunar a la mayor cantidad de personas posibles en el menor tiempo".

"Es posible combinarla con la de AstraZeneca o la de Pfizer; es más, podría suplantar al segundo componente de la Sputnik V"

Según Claus, "es una vacuna que, si bien los resultados no fueron publicados en ninguna revista científica, sí pasaron la evaluación de los organismos de control de varios países".

De hecho, antes del aval de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), "la vacuna ya había sido aprobada en Chile, México, Canadá, Pakistán y, por supuesto, en China, que se comenzó a utilizar de manera generalizada", detalló.

Leer también: Santa Fe compró 1 millón de vacunas para enfrentar al coronavirus

Por último, destacó que se puede complementar con la vacuna de otros laboratorios. "Es posible combinarla con la de AstraZeneca o la de Pfizer; es más, podría suplantar al segundo componente de la Sputnik V", explicó.

Celebramos la autorización para el uso de emergencia de la vacuna CanSino. Santa Fe firmó el acuerdo para la provisión de 1 millón de vacunas.

— Omar Perotti (@omarperotti) June 11, 2021

Escuchar también la nota completa:

La entrada La vacuna de CanSino, el gran gol de Perotti se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior