Provinciales

Cines y teatros seguirán cerrados toda la semana

Compartir:

El ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, afirmó este miércoles que las salas de cine y teatro permanecerán cerradas durante toda la semana, lo que incluye el próximo sábado y domingo. "No se habilitarán teatros ni cines antes de que se habiliten las escuelas. La semana próxima habrá nuevas conversaciones", indicó.

Las declaraciones del funcionario le dan claridad a la incertidumbre que reinó durante la jornada tras los dichos de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El Gobierno nacional habilitó la reapertura de actividades culturales presenciales en zonas "de alto riesgo epidemiológico y sanitario" de todo el país.

Leer también: Habilitaron el regreso de cines, teatros y espectáculos

La decisión, establece que "en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50 por ciento de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30 por ciento de aforo, con expendio de golosinas y bebidas; el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes".

Sin embargo, el ministro de Cultura santafesino aclaró cómo es la situación en la provincia. "Para el Gobernador (Omar Perotti) es prioridad ver en qué momento se pueden abrir las escuelas y se evaluará en el mismo decreto y en función de las condiciones la posible apertura de cines y salas", concluyó.

La entrada Cines y teatros seguirán cerrados toda la semana se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior