Santa Fe

Para el Gobierno, “las viviendas del Procrear II generarán grandes beneficios a la comunidad”

Compartir:

El gobernador Omar Perotti participó este lunes de una videoconferencia encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Durante el encuentro, se suscribieron convenios para construir 237 viviendas del plan Procrear II, en el marco del Programa Casa Propia, que lleva adelante el Gobierno Nacional. Se edificarán 198 viviendas en el Parque Federal de la ciudad capital y otra cantidad en diversas localidades.

Leer también: Provincia y Nación firmaron convenios para la construcción de viviendas del Procrear II

Amado Zorzón, secretario de Hábitat y Desarrollo de la provincia explicó, en diálogo con Cadena OH!, que el proyecto “tienen una co-gestión del Gobierno de la provincia y de la Nación”. La primera realiza un escalonamiento para que cada familia después pueda realizar el aporte de la documentación correspondiente para establecer el orden de prioridad. A esto, lo realiza el Banco Hipotecario de acuerdo a una serie de ítems. Entre otras cosas se evalúa el género de jefe de familia, la cantidad de hijos, el tiempo de residencia en la localidad, si es veterano, personal de salud, docente o tiene discapacidad.

El proyecto

Estas dos nuevas torres van a ir al sector norte donde hay un predio libre y ahí se van a ejecutar 198 viviendas, que se suman a las 184 que se están terminando en la parte sur. La inversión de este proyecto es de más de $1.233 millones. Darán una inyección muy fuerte al mercado local en cuanto a la construcción, y el equipamiento. El funcionario remarcó que habrá “Generación de empleos directos e indirectos. La obra se empieza el 20 de agosto de este año con un tiempo de ejecución de 20 meses. Para abril o mayo de 2023 tiene que estar lista para ser adjudicada”.

Este nuevo convenio de construcción tiene que ver con los desarrollos urbanísticos que viene llevando la Nación y que pasó a ser una de las prioridades en una temática con mucha demanda. “Los departamentos tienen todos los servicios y parte destinada al estacionamiento, en la parte inferior tiene una planta de 3 pisos y después se pueden elegir las viviendas desde el piso 4 al 19. En principio no habría parte para instalar negocios”.

Leer también: La Provincia entregará 19 viviendas en Recreo

Sobre la cantidad de viviendas en el espacio público, uno de los pulmones más importantes de la ciudad, Zorzón explicó que “estos terrenos fueron adjudicados a Procrear pero en la otra zona no se realizarán construcciones”.

Plan Federal II

Zorzón destacó que en Gálvez se construirán además 39 viviendas, 34 en General Lagos, 54 en Funes, 60 en Sauce Viejo y otras tantas en localidades como Pérez y Rafaela.

Esta segunda parte del Procrear además de los Desarrollos urbanísticos tiene una línea de financiamiento hipotecario donde los vecinos que tengan terreno podrán inscribirse.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · Nota Amado Zorzon- Sec De Habitat De SF- Nuevas Viviendas Para La Prov De SF-

La entrada Para el Gobierno, "las viviendas del Procrear II generarán grandes beneficios a la comunidad" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior