Nacionales

Llegó al país el reactivo para fabricar vacunas Sputnik V 

Compartir:

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó al país con un cargamento de componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción local del fármaco contra el coronavirus.

La aeronave Airbus 330-200, aterrizó a las 16,56 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Moscú, con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo.

Leer también: Esperan producir 500 mil dosis por semana de Sputnik V en Argentina

Es la primera misión que trajo al país el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en la planta que posee Laboratorios Richmond en el partido bonaerense de Pilar, con el fin de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación y ampliar su acceso en América Latina.

"Empezamos ya el trabajo concreto para empezar a producir en la Argentina la Sputnik V", celebró el presidente Alberto Fernández, el viernes último. "Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia; en el que siempre confiamos", agregó el mandatario, en una videoconferencia desde la residencia de Olivos .

La entrada Llegó al país el reactivo para fabricar vacunas Sputnik V se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior